Introducción Módulo 1: Las Herramientas de un Planner

Videos de Introducción al Programa de Formación Profesional para Wedding Planners por Camelú Millán: Master Wedding Planner, Directora Editorial y de Nuevos Negocios ABC Latinoamérica y Lilia Anciola: Directora General de la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos: ABC México y Latinoamérica.

¡Bienvenid@!

Association of Bridal Consultants

El Estándar para la Excelencia en Bodas

Professional Wedding Planner Program

Módulo 1:

Las Herramientas de un Planner 

por:

Gloria Boyden, Master Bridal Consultant

de la Association of Bridal Consultants: ABC


Acerca de la Autora

Gloria Boyden, Master Bridal Consultant™, se desempeñó como la Directora de Educación de la Association of Bridal Consultants en Estados Unidos y anteriormente fue Directora del Estado de Indiana.

Es egresada de la Universidad Purdue y cuenta con licenciaturas y maestrías en Biología, Medios Educativos y Periodismo. Gloria es la propietaria junto con su esposo de Events by Design Inc., un negocio para la planeación, invitaciones y diseños florales de bodas en Carmel, Indiana con más de 25 años en la industria.

Fue la editora técnica de "Budget Weddings for Dummies" (Editorial Wiley 2009), profesora de un curso para bodas en el campus Carmel de la Universidad de Indiana en educación continua; autora de un "Manual de Entrenamiento para Principiantes en Bodas" y obtuvo los derechos de autor en 2011 para su libro "Consultoría Nupcial, un Enfoque Profesional".

Co-autora junto a Elise Enloe MBC™ del curso "El Mundo de la Organización de Bodas" de la Association of Bridal Consultants; fue la Presidenta de la Conferencia para el Negocio de Novias de Indianápolis en 2009 y ha sido la presentadora de varios temas en las reuniones educativas de ABC Indiana y speaker en dos ocasiones en la Convención Anual del Negocio de las Bodas de ABC Internacional.

Editora Colaboradora

Sandra M. Monahan, MBC™ es Fundadora y Presidente de "Weddings Without Worries" y es Master Wedding Planner™ de ABC, miembro senior de la Association of Bridal Consultants, fungiendo como Coordinadora/Gerente Estatal por 12 años.

Actualmente, es una Instructora Adjunta del Curso de Certificación "Wedding Planner en ABC / Penn Foster Career School", además de incluir en su portafolio de negocios: "Planeación y Consulta de Bodas", "Educación de Etiqueta para profesionales de negocios" y "Habilidades y destrezas sociales para adultos, adolescentes y niños". Con un Socio Afiliado de "Etiquette Survival LLC", Sandra ha presentado varios seminarios para la Convención Anual del Negocio de las Bodas de ABC Internacional y, es la desarrolladora y expositora del seminario de las series educativas de la ABC "Networking y Resurgimiento de la Etiqueta".

Como Maestra de Life-Cycle Celebrant® mediante el Celebrant Foundation & Institute, el fundamento de los servicios que incluye crear y oficiar ceremonias personalizadas con certificados como ceremonialista de rituales de vida, Sandra es Co-Facilitadora del PA Alumni Chapter de la fundación y es la Directora del Programa e Instructora de la Certificación del "Celebrant Foundation Master". Sandra ha sido reconocida por la autora Sue Fox por su trabajo en “Wedding Etiquette for Dummies” (2010) y sus artículos educativos han aparecido en Spirituality and Health Newsletter, Wedding Planner Magazine, Perfect Wedding Guide y en varios periódicos locales del área de Pittsburgh PA.

Copyright © 2016-2020 por la Association of Bridal Consultants, New Milford, CT 06776.

Todos los derechos reservados. Este material está protegido por derechos de autor, por ningún motivo puede ser reproducido o utilizado en ninguna forma o por ningún medio electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabaciones o por cualquier sistema de almacenamiento de información o sistema de recuperación sin permiso por escrito del propietario de los derechos de autor y por la Asociación de Consultores en Bodas y Eventos. Todos los términos mencionados en este texto que se conoce que son marcas registradas o marcas de servicio que han sido correctamente capitalizadas. El uso de un término en este texto no debe considerarse que afecte la validez de cualquier marca registrada o marca de servicio. 

Tabla de contenidos

Introducción

Organización del Curso

Plan de Estudios - Asignaciones

Objetivo

Revisión de comprensión – Introducción

Lección 1: Las Herramientas del Planner

  • Personalidad
  • Educación
  • Organización
  • Aseo e Imagen
  • Aprendizaje para Toda la Vida
  • Revisión de Comprensión – Lección 1: Las Herramientas del Planner

Lección 2: Un Vistazo a la Industria de las Bodas

  • Tendencias en las Bodas
  • El Trabajo en las Bodas es Trabajo Duro
  • Administración de Eventos
  • Revisión de Comprensión – Lección 2: Un Vistazo a la Industria de las Bodas

Lección 3: Conceptos de Coordinación

  • Terminología
  • Niveles de Servicio
  • Servicio Completo
  • Un Paquete Medio
  • Orquestación del Fin de Semana
  • El Proceso de Planeación
  • Fase de Planeación
  • Evaluación de las Necesidades
  • Metas
  • Objetivo
  • Presupuesto de la Boda
  • Gastos
  • Investigación
  • Honorarios
  • Revisión de Comprensión – Lección 3: Conceptos de Coordinación

Lección 4: Organización, Ejecución y Evaluación

  • Organización
  • Dirección y Ejecución
  • Evaluación
  • Revisión de Comprensión - Lección 4: Organización, Ejecución y Evaluación

Lección 5: Código de Ética

  • Código de Ética de la Association of Bridal Consultants
  • Normas de la Membresía
  • Visión General del Negocio
  • Claves del Éxito
  • ¿Tu Propio Negocio?
  • Inspiración

Resumen

Apéndice A: Glosario

Apéndice B: Descripciones Generacionales

Maduros o Tradicionalistas

Baby Boomers

Generación X

Generación Y o Millennials

Generación Z o Centennials

Examen Módulo 1

Introducción

¿Cómo obtener el mayor provecho de la certificación Professional Wedding Planner Program ABC? 

Como un nuevo coordinador, planner o proveedor de bodas, con o sin experiencia, existen muchas cosas que debes considerar y planear. Ser Wedding Planner es una carrera excitante y gratificante, por ello deberás de obtener la educación necesaria para ser lo mejor que puedas ser, incluso si ya tienes camino recorrido nunca está de más repasar los criterios básicos para reforzar lo aprendido en el camino y, si estás empezando, este es el camino ideal para hacerlo.

La Asociación de Consultores en Bodas y Eventos #BodasABC está aquí para ayudarte. 

Este es el primer capítulo de un programa educativo que consta de siete módulos y te ayudará a prepararte y reforzar esta carrera / profesión.  

El Programa Profesional Wedding Planner o PWP, por sus siglas en inglés, está diseñado para proporcionarle a personas nuevas en la industria una educación sólida en el arte y la ciencia de la Organización y el Negocio de las Bodas, para aquell@s Wedding Planners que tienen ya experiencia, esta certificación es muy buena para reforzar el aprendizaje y lo recorrido en esta profesión, incluso conocer de manera general temas, términos, protocolo, etiqueta y otros a nivel internacional para México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Este curso ha sido preparado por la Directora de Educación con la participación de varias fuentes prestigiosas y es propiedad de la Association of Bridal Consultants.

Organización del Curso

Te invitamos a leer el texto completo, pero primero, realiza una lectura rápida, concentrándote en las secciones que te interesen más o en las dudas que tengas. Este Programa de Desarrollo Profesional te guiará por el proceso de crear y hacer crecer un negocio de bodas exitoso.

Los contenidos de este y otros módulos han sido desglosados en lecciones para cada sección.

Te sugerimos:

  • Leer la lección después de la guía del curso.
  • Completar las hojas de trabajo y ejercicios antes de continuar con la siguiente sección. Resalta o toma notas del texto para que rápidamente puedas referirte a ellas. Te permitiremos bajar el módulo para que lo puedas imprimir si gustas o lleva un cuaderno con apuntes si quieres cuidar el medio ambiente.
  • Habrá una breve Revisión de Comprensión al final de la mayoría de las lecciones para revisar los puntos clave, estas NO cuentan para la calificación del Módulo, pero por favor respóndelas, únicamente cuenta el examen final de cada Módulo.
  • Después de que hayas respondido las preguntas de la Revisión de Comprensión, revisa tus respuestas. Si contestaste las preguntas incorrectamente, revisa el material de ese tema para asegurarte que lo comprendiste bien para continuar con la siguiente lección o manda un mail a [email protected] con copia a info@bodasabc para revisar tus dudas puntualmente antes de resolver el examen final, no lo hagas sobre la plataforma para responderte más rápido y de manera personalizada.
  • Ocasionalmente, te proporcionaremos algunas referencias, apéndices o capítulos adicionales, al final de cada módulo. Asimismo, habrá en apéndices más información o formatos que pueden ayudarte.  

Cuando hayas terminado de leer todas las lecciones y actividades correspondientes, así como las Revisiones de Comprensión, termina tu examen de Módulo para recibir el crédito por la terminación del mismo. Asegúrate de enviar un mail a [email protected] una vez que termines dicho examen para proporcionarte tan pronto sea posible tu calificación y revisar si sigues adelante o debes repetir el examen si no apruebas y resetear la plataforma. Los comentarios, preguntas o información adicional son apreciados, el feedback siempre nos hará mejorar.

Debes recordar que la certificación PWP es internacional y no es que aplique exactamente a cada país o experiencia personal, es por ello que, eventualmente, pueden surgir confusiones, por lo que te pedimos que para que tengas una visión general y no específica, te apegues a las lecturas para responder a los exámenes que son de opción múltiple. Habrá preguntas que tal vez no vengan en los módulos que te sugerimos investigar.

La calificación aprobatoria en los exámenes del curso es de 85%. Si repruebas un examen, puedes volver a hacerlo dos veces más, sin embargo, no se otorgan honores por pruebas realizadas más de una vez. Los honores son otorgados para calificaciones de 94% y superiores.

La conclusión de los 7 módulos, la terminación del examen final + la entrega de un Proyecto Final, te dará un total de 25 puntos en la categoría de Educación y Desarrollo Profesional para el trámite de tu membresía como consultor y proveedor de ABC como Certified Wedding Planner o Vendor. Recuerda que la Asociación ofrece distintos niveles de membresía y que puedes consultarlas en nuestro sitio web: www.bodasabc.com

El componente educativo es clave para obtener uno de los nombramientos y el sello de distinción internacional de la Association of Bridal Consultants. Los clientes respetarán tus habilidades y experiencia, además, destacarás en la Industria de Bodas con este distintivo.

Plan de Estudios - Asignaciones

Para obtener el mayor beneficio de este curso, te sugerimos que completes los módulos en el orden sugerido. Lee cada lección minuciosamente y después revisa o vuelve a leer las secciones seleccionadas conforme avances en los ejercicios y actividades de la Revisión de Comprensión.

Objetivo:

Cuando termines este curso, podrás:

  • Discutir el proceso de administración de eventos: planeación, organización y ejecución de reuniones, exposiciones, eventos, convenciones y cómo este proceso puede ser utilizado para bodas y eventos sociales.
  • Describir el proceso de planeación de eventos en términos de la evaluación de necesidades, metas, objetivos, RFPs (Request for Proposals), propuestas, selección de localidades, negociación y contratos.
  • Describir el análisis de los eventos: fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA).
  • Describir las técnicas de evaluación de eventos incluyendo el retorno de inversión (ROI, por sus siglas en inglés).

Revisión de comprensión – Introducción (examen)

Complete and Continue  
Discussion

14 comments